Música: Diego Stocco.
Fotografía: Morten Søborg.
Diseño de producción: Aleksandar Denic y Matthew Sullivan.
Vestuario: Momirka Bailovic.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.

Estreno en España: 21 Septiembre 2012.

Interpretación: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bolsø Berdal (Zoe), Nathan Phillips (Michael), Devin Kelley (Amanda), Dimitri Diatchenko (Uri).

TERROR RADIOACTIVO

"Atrapados en Chernóbil" es una estimable y efectiva propuesta de esa nueva ola de cine de terror basada en la cámara en mano que tantos seguidores y detractores tiene. En esta ocasión, la película funciona bastante mejor que otras de su estilo y consigue momentos inquietantes, sobretodo si tenemos en cuenta que se trata de una película de bajísimo presupuesto. Eso sí, no esperes nada original, tampoco lo pretende, los típicos chicos listillos y chicas buenorras metiéndose en líos por su falta de raciocinio en un lugar deshabitado que resulta que no lo está.

SINOPSIS: Del creador de “Paranormal activity”, Oren Peli, llega “Atrapados en Chernóbil”, una película de terror que sigue a un grupo de seis jóvenes de vacaciones que, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía “extremo”. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

Más allá de un guión que nos sabemos de memoria (algo que curiosamente en este género es un recurso que le puede servir a sus creadores para dotarle de mayor tensión dramática al adelantarse el espectador a los acontecimientos que pueden ir sucediendo), el manejo de la cámara en mano está realizado de forma adecuada y el escenario donde suceden los hechos ya es de por sí tan devastador como terrorífico. Se echa en falta mayor capacidad de sorpresa (es fácil adivinar incluso quien va ser de los protagonistas el que llegue hasta el final) y no recurrir tanto a los lugares comunes del género (el agua, el coche inservible, los lugares oscuros, etc), pero en general la propuesta funciona.

Los actores cumplen su cometido y sus personajes no resultan tan insufribles como en otras cintas de planteamiento similar (donde el espectador más que sufrir porque alguno de ellos muera, desea que los maten cuanto antes). Se nota el bajo presupuesto, pero la pericia de Bradley Parker nos lo hace olvidar la mayor parte del tiempo y nos ofrece un entretenimiento puro para disfrute de los amantes del género, tan inmediato como efímero.